17 noviembre 2010

Un taller empleo capacitará a veinte personas como trabajadores forestales

visto en abc.es

San Sebastián de La Gomera, 16 nov (EFE).- El taller de empleo 'Conservación y Restauración del Medio Natural" capacitará a veinte personas de los municipios gomeros de Agulo y Vallehermoso como trabajadores forestales y conservadores del medio natural.

La iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Vallehermoso con la colaboración del Ayuntamiento de Agulo, Cabildo insular y Parque Nacional de Garajonay, y cuenta con un presupuesto de 435.357 euros aportados por el Servicio Canario de Empleo.

La actividad formativa tendrá una duración de un año y los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad de trabajador forestal, explica en un comunicado el alcalde de Vallehermoso, Jaime Noda.

Los participantes en el taller de empleo acometerán actuaciones como el acondicionamiento del Jardín Botánico de Vallehermoso o limpieza de palmerales en alto riesgo de combustión y de cañaverales en cauces públicos.

También realizarán labores de limpieza de maleza y eliminación de especies invasoras en tramos de gran recorrido en proceso de homologación, en áreas del Parque Nacional y en espacios naturales protegidos.

Los contenidos formativos del taller se centran en el conocimiento del medio natural, orientación, topografía y comunicación, maquinaria forestal, preparación y mantenimiento físico, tratamientos selvícolas, repoblación forestal y prevención, y extinción y vigilancia de incendios.

Se abordarán, además, trabajos de mantenimiento en el medio natural, tratamiento de palmeras, seguridad e higiene en el trabajo, informática aplicada, habilidades sociales e igualdad de oportunidades laborales, formación y orientación laboral y emprendiduría empresarial. EFE

0 comentarios realizados :