16 noviembre 2010

El Ejecutivo busca un proyecto de ley para regular los montes vecinales

visto en heraldodesoria.es

“Hay más de 3.000 pueblos en toda España que tienen problemas con montes de socios y se calcula que hay más de 1,5 millones de hectáreas de masa forestal repartidas por todo el país que se encuentran en situación jurídica de abandono”.

Así lo explicó ayer el jefe del área de Propiedad y Patrimonio Forestal del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), José Manuel Mangas, quien señaló que el Ministerio trabaja en un futuro proyecto de ley para regular los montes de propiedad comunal y sociedad de vecinos, durante su participación ayer en el salón Jesús Posada de la Diputación Provincial en el primer encuentro nacional de la Propiedad Forestal Colectiva, organizado por la Asociación Forestal de Soria (Asfoso).

José Manuel Mangas asistió ayer en Soria al I encuentro nacional sobre propiedad forestal colectiva organizado por Asfoso, la Asociación forestal de Soria a la que el Ministerio ha subvencionado el proyecto piloto 'Montes de socios' a través de la Red Rural Nacional.

El director general insistió en que este proyecto servirá para poner las bases de cara a esclarecer un patrimonio abandonado durante años, incluso siglos, y aseguró que el fin que se persigue está “garantizado” .

Mangas advirtió que la regulación llevará tiempo ya que deberá analizarse las peculiaridades de cada territorio pero reiteró que “hemos puesto un jalón para el desarrollo del medio rural”.

0 comentarios realizados :