09 noviembre 2010

Jornadas Conservación cursos fluviales

visto en europapress.es


SANTANDER, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) organizó este domingo, 7 de noviembre, una jornada de voluntariado para la repoblación forestal en las cabeceras fluviales de la montaña cantábrico-burgalesa.

La actividad se enmarca en el Proyecto Voluntariado en ríos de esta montaña y comenzó a las 9.30 horas en el Fluviarium de Liérganes.

Desde esta localidad se partirá, ascendiendo por el puerto de Lunada, hasta el punto de inicio de la ruta a pie. La marcha, de aproximadamente un kilómetro, permitirá introducir a los asistentes en este particular paisaje del Valle del Miera, un espacio deforestado históricamente y en el que FNYH lleva años desarrollando diversas campañas de reforestación.

El Proyecto Voluntariado en Ríos, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, tiene como objetivo promover la conservación y la mejora del estado ecológico de los ecosistemas fluviales.

En este sentido la recuperación de superficie forestal, a través de las plantaciones, es una vía para conseguirlo dado el importante papel que juega la vegetación en la conservación de los cursos fluviales.

La Fundación Naturaleza y Hombre, tiene entre sus objetivos principales concienciar a la población e implicarla en la conservación y el cuidado del medio natural.

2 comentarios realizados :

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Noticias Forestales dijo...

Los comentarios aquí vertidos deben ser contrastados y siempre se presupone que son vertidos por personas con nombre y no de forma anónima
Los comentarios anónimos se aceptan cuando son opiniones sobre el artículo, sin acusaciones u ofensas hacia terceras personas.

Noticias Forestales