27 noviembre 2010

La Comunidad de Murcia contrata por seis millones el servicio de medios aéreos en actuaciones de emergencia

visto en que.es

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional ha acordado la contratación del servicio de medios aéreos y de una brigada helitransportada para el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Región de Murcia (Infomur) y otras actuaciones de emergencia y Protección Civil.

El objetivo es facilitar una rápida extinción de fuegos forestales, el rescate de personas en zonas de complicada comunicación terrestre, así como el traslado sanitario de heridos a los centros hospitalarios.

Los medios aéreos contratados son el Avión de Coordinación y Vigilancia Forestal (Acovi), que sobrevuela los espacios naturales más sensibles de la Región con el fin de detectar la posible existencia de incendios forestales, y tres helicópteros, dos de ellos con capacidad de descarga de 800 litros y equipado para transportar hasta seis pasajeros, y otro de 1.200 litros de descarga que permite transportar hasta doce personas.

El contrato, que entrará en vigor el 1 de enero de 2011, tendrá una vigencia de 24 meses y cuenta con un presupuesto total de 6,2 millones de euros.

0 comentarios realizados :