27 noviembre 2010

El MARM invertirá para la restauración forestal

visto en marm.es

Se invertirán un total de 9.649.707,08 Euros en actuaciones de reparación y mejora forestal y 5.500.000 Euros para la reparación de infraestructuras.
El Consejo de Ministros, ha acordado hoy, A propuesta de la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, declarar como zonas de actuación especial para la restauración forestal y medioambiental y de la emergencia de las obras para la urgente e inmediata reparación de los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas en varias CCAA en 2009 y 2010.

La inversión que conlleva este acuerdo asciende a un total de 15.149.707,08 Euros, cuyo gasto se financia con cargo al presupuesto de gastos del ejercicio 2010 de las Direcciones Generales de Medio Natural y Política Forestal, y de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

Las actuaciones previstas por la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal están destinadas a complementar la restauración forestal y recuperación y regeneración ambiental con la limpieza y restauración de las superficies, la adecuación de accesos y la plantación de algunas especies forestales, así como la restauración ambiental de los hábitats de los espacios de la Red Natura 2000, en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León y Extremadura.

Por su parte, la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural realizará actuaciones de reparación y mejora de pistas forestales y otras infraestructuras rurales, reparación de caminos rurales, naturales y vías verdes y otras infraestructuras destinadas al uso recreativo y didáctico, afectadas por incendios forestales.


visto en abc.es

Logroño, 26 nov (EFE).- El Consejo de Ministros ha acordado hoy que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) invierta en la comunidad riojana 967.107 euros en la restauración forestal, ha detallado la Delegación del Gobierno en La Rioja.

La Delegación del Gobierno, en un comunicado, ha añadido que el Consejo de Ministros ha acordado que la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural efectúe acciones de reparación y mejora de pistas forestales y de otras infraestructuras rurales.

También acometerá la reparación de caminos rurales, naturales y vías verdes y otras infraestructuras destinadas al uso recreativo y didáctico, afectadas por incendios forestales.

El Consejo de Ministros ha acordado declarar como zonas de actuación especial para la restauración forestal y medioambiental y de la emergencia de las obras para la urgente e inmediata reparación de los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas en varias CCAA en 2009 y 2010.

La inversión que conlleva este acuerdo asciende a un total de 15,1 millones de euros y las actuaciones previstas afectan a Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León y Extremadura. EFE.

0 comentarios realizados :