30 enero 2011

Promoción popular para la reforestación en Camargo

visto en abc.es

Camargo, 28 ene (EFE).- Un total de 420 vecinos de Camargo (Cantabria - España) se han sumado a la campaña de repoblación forestal del Ayuntamiento de Camargo, en la que han solicitado un total de 4.250 árboles de las diferentes variedades autóctonas ofertadas.

La entrega de los ejemplares tendrá lugar el próximo miércoles, 3 de febrero, en las pistas de petanca de Cros a partir de las 11.00 horas.

La especie más solicitada ha sido el laurel (804), seguida del nogal (595), el castaño (505), el manzano (360), roble, tilo, tejo, avellano, abedul, encina, haya y fresno.

Personal de la Concejalía de Medio Ambiente atenderán a los vecinos el día de la recogida y responderá a sus preguntas, entregándoles además un folleto especial dedicado a los bosques, con motivo de la celebración en 2011 el Año Internacional de los Bosques Autóctonos, que incluye recomendaciones sobre dónde y cómo plantar los árboles para proporcionarles una larga y fructífera vida.

En las 18 campañas de repoblación forestal anteriores, el Ayuntamiento ha entregado aproximadamente unos 87.000 árboles que se han ido plantando en terrenos y fincas particulares, fundamentalmente del municipio de Camargo, según ha informado hoy la Concejalía de Medio Ambiente en un comunicado. EFE-Cantabria

0 comentarios realizados :