24 enero 2011

Galicia acoge una reunión de trabajo de la iniciativa europea FACTS

visto en abc.es


Santiago de Compostela, 23 ene (EFE).- Galicia acogerá los próximos 26 a 28 de este mes una reunión de trabajo de la iniciativa europea FACTS, para el intercambio de experiencias sobre los proyectos piloto de ordenación de las producciones sobre el territorio, con el fin de minimizar el impacto de cambio climático.

En el seminario Economic Viability participarán más de 30 expertos de Bulgaria, Bélgica, Holanda, Portugal e Italia, informó la Xunta en un comunicado.

Galicia es la única Comunidad española que participa en FACT, con un proyecto piloto que desarrolla en Monte do Carrio, en la comarca pontevedresa de Deza y que coordina la Consellería de Medio Rural.

Este proyecto analizará las producciones en una zona con gran peso de las actividades agrícola, ganadera y forestal, con el objetivo de minimizar el impacto de los incendios forestales.

FACTS es un proyecto de cooperación internacional, financiado por la iniciativa Interreg IVC, que promueve sinergias entre las instituciones locales y regionales para el desarrollo de estrategias en el territorio que minimicen el impacto de cambio climático como sequías, inundaciones o incendios, con el objetivo de mejorar la resistencia del territorio e incrementar su capacidad de generar riqueza. EFE.

0 comentarios realizados :