22 enero 2011

Cerca de 2 millones de euros para la prevención de incendios forestales

visto en segoviaudaz.es

La Junta contrata tratamientos selvícolas para la prevención de incendios forestales en Pinares-Coca, Riaza y Boceguillas
La contratación de tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales, se ha publicado por la Dirección General de Medio Natural de la Junta. Las hectáreas de las tres comarcas de Segovia suman 1.339,67, siendo el importe total de las adjudicaciones 1.814.048,79 euros.

Ls obras que se han contratado son tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales en:

- 734,78 hectáreas de la comarca de Tierra de Pinares- Coca, en el término municipal de Turégano y diez más.

- 604,89 hectáreas de la comarcas de Riaza y Boceguillas, en el término municipal de Riaza y cinco más.

Los trabajos están financiados íntegramente por la Junta de Castilla y León. Los trabajos adjudicados se desarrollarán en 31 meses de plazo.

El objetivo de estas intervenciones es la mejora del medio natural y la protección de la masa forestal. En concreto, los tratamientos de prevención incluyen la realización de fajas cortafuegos, fajas auxiliares de pista, líneas de defensa, quemas controladas, podas y desbroces.

La selvicultura preventiva busca modificar la estructura de las formas de vegetación, para dificultar la propagación del fuego mediante actuaciones lineales y actuaciones en masa para conseguir crear discontinuidades y disminuir la carga de combustible existente en el monte, la prevención desde este punto de vista permite dificultar el desplazamiento del incendio sobre los combustibles existentes mediante unas acciones previas de acondicionamiento de la masa forestal.

0 comentarios realizados :