24 enero 2011

Castilla y León realizará trabajos para prevenir incendios forestales en Coca, Riaza y Boceguillas

visto en eladelantado.com


La Dirección General de Medio Natural de la Junta de Castilla y León ha contratado tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales en 1.339,67 hectáreas de las comarcas segovianas de Pinares-Coca, Riaza y Boceguillas. El importe total de las adjudicaciones asciende a 1.814.048,79 euros.
En la comarca de Pinares-Coca se actuará en 734,78 hectáreas, en el término de Turégano y diez más. En las comarcas de Riaza y Boceguillas se actuará en 604,89 hectáreas, en el término de Riaza y cinco más.
La financiación de los trabajos selvícolas es asumida íntegramente por la Junta de Castilla y León. Los trabajos adjudicados se desarrollarán en un plazo de 31 meses.
Estas intervenciones pretenden la mejora del medio natural y la protección de la msa forestal. En concreto, los tratamiento selvícolas de prevención de incendios incluyen la realización de fajas cortafuegos, fajas auxiliares de pista, líneas de defensa, quemas controladas, podas y desbroces.
La selvicultura preventiva persigue modificar la estructura de las formas de vegetación, para dificultar la propagación del fuego mediante actuaciones lineales y actuaciones en masa para conseguir crear discontinuidades y disminuir la carga de combustible existente en el monte, la prevención desde este punto de vista permite dificultar el desplazamiento del incendio sobre los combustibles existentes mediante unas acciones preventivas de acondicionamiento de la masa forestal.

0 comentarios realizados :