24 enero 2011

Certamen de fotografía digital del Foro Global de Bosques Modelo 2011

visto en globalforum2011.net


El Foro Global de la Red Internacional de Bosques Modelo les invita a participar en el certamen fotográfico que premiará las mejores obras que representen el concepto de Bosque Modelo y dará lugar a una exposición durante la celebración de este Foro Global.

BASES
1. Participantes
Pueden participar todas las personas interesadas, profesionales o aficionados, mayores de edad, de cualquier nacionalidad.
2. Temática
Bajo una temática única se admitirán todas las fotografías tomadas en un Bosque Modelo y que representen los aspectos sociales, culturales o económicos de la gestión sostenible de territorios en los que los bosques desempeñen un papel importante.
Cada participante podrá aportar un máximo de dos fotografías originales y exclusivas del autor debidamente documentadas con los siguientes datos:
- Autor: nombre y apellidos, nacionalidad, teléfono y dirección de correo electrónico
- Fotografía: Título de la imagen, Bosque Modelo donde se ha tomado y descripción
3. Formato y envío de las imágenes
Sólo se admitirán fotografías en formato digital JEPG o TIFF. Se excluirán las imágenes menores de 1 Mb y aquellas que hayan sido retocadas.
Los participantes deberán enviar las dos fotografías candidatas a concurso a través de un correo electrónico a la dirección fotografia[arroba]globalforum2011.net  con las siguientes condiciones:
- Dirección:
- Asunto: Concurso de Fotografía Foro Global de Bosques Modelo
- Las dos imágenes candidatas como archivos adjuntos.
- Mensaje: los datos del autor y de la obra detallados en el punto anterior.
Los candidatos que envíen sus obras recibirán un correo electrónico de confirmación de la recepción y de aceptación o rechazo de su obra. En caso de no recibirlo deben ponerse en contacto con la organización.
4. PLAZO DE ENTREGA DE LAS OBRAS
El plazo de entrega de los trabajos (recepción de los trabajos en el correo de la organización) finaliza el 25 de febrero de 2011 a las 15:00 GMT.
5. JURADO
El jurado está compuesto un representante de los miembros del comité organizador del Foro Global junto con un representante de las redes regionales (Red Mediterránea de Bosques Modelo, Red Canadiense de Bosques Modelo, Red Iberoamericana de Bosques Modelo, Red Africana de Bosques Modelo, Red Regional de Bosques Modelo – Asia, Red Rusa de Bosques Modelo y Norte Europa) y un periodista especializado.
El jurado tomará en cuenta a la hora de evaluar las obras su originalidad, calidad fotográfica y de manera primordial su representatividad del concepto de Bosque Modelo. El jurado se reservará la facultad de interpretar y resolver cualquier circunstancia no prevista en las bases.
6. EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
El jurado realizará una preselección de las mejores obras presentadas que se expondrán en formato impreso en el lugar elegido por la organización para realizar una exposición fotográfica durante los días que dura el evento. Se entiende que el envío de las fotografías candidatas conlleva la aceptación y autorización por parte de su autor de que su obra sea expuesta, de manera digital o impresa, con el único fin de divulgar y promocionar los Bosques Modelo.
7. EL FALLO Y LOS PREMIOS
El jurado elegirá entre las preseleccionadas una obra ganadora, y dos menciones honoríficas, asociadas a los siguientes premios:
- Fotografía ganadora: Bono regalo por valor de 600 € para compra de material fotográfico profesional y placa conmemorativa del Foro Global.
- Menciones honoríficas: Bono regalo por valor de 300 € para la compra de material fotográfico profesional y una placa conmemorativa del Foro Global.
8. DERECHOS SOBRE LAS OBRAS ENTREGADAS
La participación en este certamen supone la cesión y autorización expresa de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen sobre las fotografías enviadas, de forma que el participante cede a la organización, sin carácter de exclusividad, con facultad de cesión a terceros, los derechos de explotación de naturaleza intelectual, industrial y/o de imagen que pudieran corresponderle o derivar de las fotografías enviadas para participar en el Concurso.
Todas las fotografías deben respetar el derecho a la intimidad de las personas y a la propia imagen de acuerdo con la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen. Cualquier fotografía que no reúna estas condiciones no será admitida en el concurso.
9. ACEPTACIÓN
La participación en este certamen implica la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del veredicto del jurado.

0 comentarios realizados :