01 julio 2010

Un incendio forestal en la Sierra de Mijas obliga a cortar la carretera A-387

visto en elmundo.es

Un incendio forestal, que afectó a la Sierra de Mijas desde las 16.00 horas de este lunes, ha obligado a cortar al tráfico la A-387 entre los kilómetros 7 y 9, según han indicado desde el 112. En este sentido, desde el servicio de emergencias han señalado que las llamas se encontraban en los dos lados de la carretera, por lo que se interrumpió la circulación en ambos sentidos.

La vegetación afectada por el fuego, que está controlado desde las 21.00 horas y que se localizó en la zona del antiguo vertedero de la localidad y cerca del cementerio, es monte bajo. Las llamas también provocaron que se diese el aviso a cinco viviendas por si tenían que ser desalojadas, aunque al final esta medida no tuvo que ser adoptada.

Después de ser controlado, durante la noche de este lunes al martes permanecerán en la zona algunos efectivos realizando tareas de refresco. Todavía se desconoce el total de terreno afectado por el incendio y se ha iniciado una investigación para descubrir las causas que han provocado el fuego, según el Infoca.

Concretamente, a la zona se desplazaron nueve medios aéreos , entre los que se encontraban seís helicópteros, un avión de coordinación, otro anfibio y uno de carga en tierra, así como diez retenes. Entre otros, también acudieron bomberos de Mijas, Fuengirola y del consorcio Provincial, cinco agentes medioambientales, dos retenes de especialistas y cuatro técnicos.

0 comentarios realizados :