22 julio 2010

Aplazada la huelga de retenes forestales tras conocer los trabajadores los servicios mínimos impuestos

visto en que.es

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La huelga de los efectivos de Servicios de Prevención y Extinción de Incendios de la Comunidad Autónoma para solicitar mayor estabilidad laboral y refuerzo de las plantillas para los meses de verano, convocada por la Federación Agroalimentaria de UGT Murcia y CCOO, para mañana, jueves, 22 de julio, ha quedado aplazada, según informaron fuentes sindicales.

Esta misma mañana, la Administración regional ha comunicado a los sindicatos convocantes los servicios mínimos que, a juicio del responsable de Negociación Colectiva y Forestal de FTA-UGT Murcia, Juan Antonio Montesinos, "son claramente excesivos y abusivos".

Por ello, los trabajadores de este servicio han decidido en asamblea general no llevar a cabo la huelga convocada para mañana y aplazarla hasta que se negocien unos servicios mínimos razonables.

Asimismo, no descartan ningún tipo de actuación y movilizaciones dada la postura intransigente de la patronal y de la Administración regional.

La Generala, empresa adjudicataria del servicio de prevención y extinción de incendios forestales de la Comunidad Autónoma, cuenta con una plantilla de 260 trabajadores para este servicio, y la petición para los meses de junio a septiembre es de un incremento de 20 efectivos.

0 comentarios realizados :