14 julio 2010

En septiembre arranca Expo Forestal México Siglo XXI

visto en empresaexterior.com

En su octava edición la feria celebrará los Encuentro de Negocios Forestales dirigidos a los representantes internacionales del sector

El Foro de Negocios nacional e internacional más grande del país, que presenta la oferta completa de productos y servicios de la industria forestal, tendrá lugar en recinto ferial Centro Banamex de México, del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2010.

Bajo el lema “Los negocios se dan por naturaleza”, Expo Forestal será el punto de encuentro para los profesionales del sector, quienes podrán compartir un espacio de intercambio cultural, educación ambiental y de integración de las actividades forestales.

A partir del 2009, Expo Forestal cambió de sede a la Ciudad de México y se consolida como un foro activo de discusión sobre los temas que inciden en el desarrollo de la actividad forestal, impulsando la divulgación de tecnologías y soluciones a las diferentes problemáticas que implica la conservación y buen uso de los recursos forestales.

En la última edición Expo Forestal contó con la presencia de 39.448 personas. Así, bajo 4 pabellones especializados -Vivienda con madera; Turismo de naturaleza; Infantil y Gobierno Federal- el certamen 2009, recibió delegaciones provenientes de 14 países como Alemania, Italia, Costa Rica, China, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, República Checa, Suecia, Canadá, España, Austria y Finlandia.

La octava edición de la Expo Forestal México 2010 contará con un Encuentro de Negocios Forestales, que tiene la finalidad de poner en contacto en un mismo espacio, a los proveedores y compradores del sector forestal nacional e internacional.

Este certamen, será el punto de reunión, en el cual los productores forestales, las empresas nacionales e internacionales podrán comercializar sus productos e invertir en negocios con alta rentabilidad. Así, el Encuentro de Negocios será la oportunidad para incrementar las actividades productivas asociadas a materias primas de los bosques nativos o plantaciones comerciales, como de bienes y servicios generados por éstos.

Con respecto a la edición anterior, se llevaron a cabo Mesas de Negocios que agruparon 178 citas, con la participación de 132 cadenas productivas nacionales e internacionales, es decir, un total de 1.240 personas. A su vez, 10 empresas extranjeras participaron en las mesas de negocios nacional e internacional.

En la última edición Expo Forestal se dieron cita delegaciones provenientes de 14 países: Alemania, Italia, Costa Rica, China, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, República Checa, Suecia, Canadá, España, Austria y Finlandia

Cabe señalar que Expo Forestal México Siglo XXI 2010 además de estar abierta al público en general con entrada libre y gratuita, está dirigida a PyMEs silvicultoras, empresas nacionales e internacionales de sectores como celuosa y papel, forestal, maderera, mueblera, aceites, envases y embalajes, turismo de naturaleza, construcción, así como tejidos y comunidades forestales, instituciones gubernamentales, investigadores, académicos, ONG´s, entre otros.


0 comentarios realizados :