05 abril 2012

Las Casas del Parque de Castilla y León acogen durante esta Semana Santa más de una treintena de actividades

visto en europapress.es


VALLADOLID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Casas del Parque de Castilla y León acogen durante esta Semana Santa más de una treintena de actividades entre las que se incluyen exposiciones, vuelos en globo, voluntariado ambiental, parques de aventura y observación de aves.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que realiza estas actividades a través de la Fundación del Patrimonio Natural, durante estos días las Casas se convierten en un "punto de referencia" de la educación ambiental de la Comunidad a través de dicho programa "para toda la familia".

Así, la Casa de la Madera, en Revenga (Burgos), presenta la exposición titulada 'Pinos de Pinares', obra del pintor Santiago Díaz, en la que se muestra una colección de pequeñas pinturas al óleo de los típicos pinares, seña de identidad de la comarca.

Por otro lado, la colección 'Tocar Madera' reúne doce tipos de madera para conocer las características de los árboles más representativos que se dan en la provincia burgalesas.

En la Casa del Parque de Las Lagunas Glaciares de Neila, ubicada en esta localidad burgalesa, la exposición 'Geometría Abstracta', de Eduardo Medrano, aglutina pinturas en tabla o lienzo en las que se recogen forma geométricas realizadas con resina o ceniza entre otros materiales utilizados.

Por otro lado, en Quintanilla del Rebollar, la Casa del Parque de Ojo Guareña muestra la exposición fotográfica 'Cautivos del Tiempo', en la que el autor, Roberto González, acerca con sus instantáneas la fauna más característica de Las Merindades y del norte de España.

En la provincia leonesa, la Casa del Parque del Espacio Natural Alto Sil ofrece la colección 'Flores Silvestres del Alto Sil', de Luis Fernández, un repaso por la fauna emblemática del espacio entre la que destaca el urogallo. Asimismo, la Casa del Parque de las Médulas acoge la muestra 'Fósiles vegetales del carbonífero en Castilla y León'.

Las Casas palentinas contarán con la exposición de las obras de Manuel Mediavilla y los trabajos conjuntos de José María Moreno y Eusebio Sordo en la de Fuentes Carrionas y una muestra de fotografía y de artesanía en la de La Nava.

0 comentarios realizados :