09 abril 2012

155 Zonas recreativas en terrenos forestales en la Comunidad Valenciana

visto en elperiodic.com

La Comunitat cuenta en la actualidad con un total de 155 instalaciones recreativas en terreno forestal distribuidas por toda la geografía valenciana y gestionadas por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

“Con esta importante red estamos dando respuesta a una demanda social muy arraigada en la sociedad valenciana y con este tipo de instalaciones ofrecemos un servicio que ofrece todas las comodidades para que los valencianos puedan pasar un perfecto día en el monte”, ha asegurado el director general de Medio Natural, Alfredo González.

“Cada día más –ha continuado el director general- los valencianos se acercan para pasar uno o varios días en los montes de la Comunitat y si así lo deciden cuentan con una importante oferta recreativa para poder disfrutar de manera segura y con todas las necesidades cubiertas de un buen día en contacto con la naturaleza”

“Pretendemos acercar los espacios forestales a toda la sociedad valenciana, pero siempre de una manera ordenada y cuidadosa con el entorno, y por ello dotamos a todas las áreas recreativas de todos los equipamientos necesarios, seguros y ubicados en los entornos forestales más interesantes para que los ciudadanos puedan disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza”, ha asegurado González.

Estas 155 instalaciones se componen de 110 áreas recreativas, se trata de áreas en las que se puede acceder durante el día y que cuentan con todos los equipamientos necesarios para poder pasar el día en el monte.

Asimismo, la Comunitat cuenta 25 instalaciones destinadas a la acampada individual, que pueden ser utilizadas por el público en general y 14 campamentos dedicados a asociaciones y grupos organizados en períodos máximos de 15 días.

2.800 personas han solicitado permiso para acampar en Valencia
Por provincias, en la de Valencia más de 2.800 personas pasarán estos días entre las zonas de acampada, donde 2.000 personas han solicitado permiso para poder pernoctar y los campamentos. En estos últimos alrededor de 800 personas pertenecientes a grupos con fines educativos o sociales. Disponen del equipamiento necesario para la estancia durante un periodo no superior a 15 días: agua, aseos con wc y duchas, zona adaptada para cocinar, fregaderos gestionados por la conselleria.

Por su parte, en la provincia de Castellón alrededor de 350 personas dormirán diariamente durante estos días festivos en las instalaciones recreativas forestales. Mientras que en la provincia de Alicante serán más de 160 los jóvenes que harán uso de los campamentos alicantinos, y más de 260 las personas que acamparán en las zonas gestionadas por la Conselleria.

La oferta recreativa de la Comunitat Valenciana la completan las 110 áreas recreativas, es decir, aquellas zonas en las que pasar un buen día en contacto con la naturaleza, pero en las que no se puede pernoctar. Se estima que cerca de 10.000 personas utilizarán diariamente estas instalaciones durante estos días festivos.

1 comentarios realizados :

jose maria dijo...

Para ser justos hay que decir que la Generalitat viene reduciendo su presupuesto en este proyecto año tras año. Hasta el punto de cerrar TODOS los albergues y refugios que gestiona.