19 abril 2012

El decano del Colegio de Ingenieros de Montes nuevo Presidente de UPCI

Carlos del Álamo, decano del Colegio de Ingenieros de Montes, ha sido elegido por unanimidad presidente de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros (UPCI). Esta asociación integra los Colegios de Ingenieros superiores de nuestro país: Colegio de Ingenieros Aeronáuticos, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Colegio de Ingenieros de Montes, Colegio de Ingenieros Navales, Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones, Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Colegio de Ingenieros Industriales y Colegio de Ingenieros de ICAI.

Del Álamo se ha planteado dos líneas principales de actuación de UPCI: por un lado lograr mejoras en el ejercicio de las diferentes profesiones reunidas en esta asociación, tanto en el mercado laboral del territorio nacional como fuera de España; asimismo, es el ánimo del nuevo presidente conseguir mejoras en el desarrollo de las carreras universitarias de estas titulaciones.

3 comentarios realizados :

jesus dijo...

A ver si hay suerte y se traduce en una mayor presencia de lo forestal en los medios

Anónimo dijo...

El sector forestal genera permanentemente un buen número de noticias, muchas de ellas positivas. Lamentablemente, hoy en día resulta muchas veces necesario que se asocien lo forestal y las catástrofes para tener más eco en los medios. Desde asociaciones e instituciones relacionadas con el sector forestal se hace un esfuerzo muy importante para que todo nuestro trabajo y nuestros logros sean transmitidos a la sociedad, que se beneficia directa e indirectamente de todos ellos.

Noticias Forestales dijo...

Efectivamente lo forestal es un campo poco conocido por el gran público.

Es necesario que conozcan los beneficios de las buenas políticas forestales y los servicios a su disposición para que reconozcan la labor desempeñada por el personal que los asegura.

Una sociedad que sabe lo que tiene, lo valora, y es por tanto una sociedad que vela por sus intereses.

La información forestal que se difunde en Noticias Forestales ayuda a que el público sea conocedor de este gran valor.