26 abril 2012

Jornada “España camino a Río+20. Encuentro de la Sociedad Civil”

Madrid, 8 de mayo de 2012
Real Jardín Botánico de Madrid
Plaza de Murillo, 2 · Madrid.

Entre los días 20 y 22 de junio de 2012, tendrá lugar en Río de Janeiro la cuarta Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, más conocida como Río+20.

La influencia de esta conferencia abarca más allá de las fechas del evento, ya que está generando un proceso participativo con la celebración de encuentros y actividades relacionados con la misma.

El objetivo de esta jornada es abrir un espacio para el diálogo y el intercambio de información sobre la visión de distintos sectores sociales de cara a Río+20. La jornada se plantea desde una perspectiva de participación activa tanto de los ponentes como de los participantes presentes en la sala.

Tras una primera intervención del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre el estado de las negociaciones internacionales preparatorias, se dará paso a la exposición de las principales iniciativas de la sociedad civil que se están desarrollando en este proceso Río+20.
A continuación, la jornada se articulará en torno a dos talleres participativos sobre los temas de la Conferencia: economía verde y gobernanza para el desarrollo sostenible. Se trata de un espacio para que las organizaciones expongan las visiones que quieren trasladar a la Administración española, de cara al proceso final de negociaciones.

Por último, las conclusiones de este encuentro serán transmitidas al Ministerio como contribución de la sociedad civil española a Río+20.

Para más información
Fundación Biodiversidad
Fortuny 7 – 28010 Madrid
Tel: 91 121 09 20- Fax: 91 121 09 39
rio20@fundacion-biodiversidad.es


0 comentarios realizados :