10 mayo 2011

Trabajadores de GEACAM amenazan con la huelga si no se firma su convenio

visto en guadaque.com

Unos cuarenta trabajadores de la estructura base de GEACAM (Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha)se han concentrado a las puertas de su empresa para reivindicar una mejora de su situación laboral. Álvaro García, presidente del Comité de Empresa ha explicados las reivindicaciones de los trabajadores que se resumen principalmente en el “desbloqueo del convenio colectivo que lleva dos años y medios sin firmarse y que contenga a todas las categorías de trabajadores de su empresa”. Una protesta que ha afirmado que se realiza fuera del horario laboral por miedo a represalias y que culminará en un paro de 24 horas el próximo día 18 si la empresa no se reúne con los trabajadores para acabar el nuevo convenio. En esta protesta han contado con el apoyo de UGT, pero no con el de CC.OO., algo que el Comité de Empresa considera como una fractura en la acción sindical.
El presidente de Comité de Empresa ha indicado que la situación es insostenible y tiene esperanza de que por fin se tengan en cuenta sus reivindicaciones. Ha explicado que actualmente todos los trabajadores se acogen al Convenio Nacional de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos, un convenio que según él no refleja algunas funciones, ofrece retribuciones inferiores a los trabajadores y no es el más adecuado para los trabajadores que forman parte del operativo de gestión de servicio de prevención de incendios que deberían de estar en el III Convenio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha como los encargados de cuadrillas, técnicos de retenes y helitransportados.

Los trabajadores convocados en esta concentración solicitan que este nuevo convenio refleje una subida salarial en algunas categorías, y en otras que en el salario base se incluyan las dietas. También piden que se acabe con el “encadenamiento de contratos temporales de obra y servicio” estado en el que, según el Comité de empresa, se encuentran la mayoría de los trabajadores técnicos durante más de dos años y con otras situaciones irregulares como la retribución de guardias con dietas, la no retribución de los turnos, el horario nocturno o las horas extras. Ante esta situación de lo que consideran una situación laboral poco estable piden que cada año se haga un contrato indefinido de al menos el 25% de los trabajadores de la provincia. Otra de sus principales reivindicaciones es la reducción progresiva de las horas semanales hasta llegar a las 35 fijadas para el resto de trabajadores de GEACAM que no forman parte de la estructura base.

0 comentarios realizados :