05 mayo 2011

La Diputación destina 183.000 euros a la mejora forestal de Guipúzcoa

San Sebastián, 4 may (EFE).- La Diputación de Guipúzcoa ha concedido una subvención de 183.000 euros a la Asociación de Propietarios Forestales de Guipúzcoa destinados a mejorar la conservación de los montes del territorio.

Las actuaciones a desarrollar han quedado regulada mediante un convenio que han suscrito el ente foral y la citada asociación, ha informado hoy la Diputación en un comunicado.

Con este acuerdo se pretende lograr una mayor homogeneidad y eficacia en la repoblación forestal, en los tratamientos silvícolas y en la lucha contra plagas y enfermedades.

La ordenación y mejora de las vías de saca de productos forestales, la construcción de puntos de suministro de agua y la confección de planes técnicos y de gestión son otras de los objetivos marcados.

La asociación colaborará con el departamento de Desarrollo del Medio Rural en la promoción y formación del personal laboral para trabajos forestales, así como en la prevención y extinción de incendios.

Por otra parte, el Consejo de Diputados ha decidido ampliar hasta el 13 de mayo el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas a la agricultura de montaña y otras zonas desfavorecidas. EFE

0 comentarios realizados :