08 marzo 2011

VI Congreso Forestal Español en Cuenca

Cuenca, autor: Zarateman

La celebración del VI Congreso Forestal Español, con una asistencia prevista de 1.500 personas, podría dejar un volumen de negocio en Cuenca que alcanzaría los 500.000 en apenas cinco días.

Así lo ha destacado el director general de Política Forestal, Darío Dolz, en su visita a la capital conquense junto al presidente de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, Gregorio Montero, y representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino para avanzar en los preparativos de este evento, ha informado la Junta en nota de prensa.

Dolz ha explicado que el Centro de Interpretación de la Naturaleza 'Ars Natura' acogerá en el año 2013 el grueso de los actos de dicho congreso, puesto que esta infraestructura del Gobierno regional proporciona "un magnífico lugar de encuentro" para el sector forestal nacional.

Los logros en materia de gestión forestal sostenible alcanzados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha decantaron la elección de Cuenca, la ciudad con mayor masa forestal de España, como sede del encuentro nacional que, en ediciones anteriores, se ha desarrollado en las ciudades de Ávila, Zaragoza, Granada, Pamplona y Pontevedra.

El objetivo, según ha indicado el director general, es que Cuenca se convierta en "el referente a nivel nacional del sector forestal" gracias a la celebración de este congreso, que tiene lugar cada cuatro años.

Con estos encuentros, en los que se incluyen actividades, ponencias, mesas redondas, eventos, exposiciones y presentación de trabajos de campo, se busca promover el debate y análisis de las propuestas científicas y técnicas desarrolladas para mejorar la gestión forestal en España.

Dolz ha señalado que esta manera se pretende también acercar a los ciudadanos los problemas y oportunidades que ofrecen las superficies forestales.

APUESTA POR EL TURISMO DE CONGRESOS

Con la organización de este VI Congreso Forestal Español en Cuenca, el Gobierno de Castilla-La Mancha da un paso más en su apuesta por el turismo de congresos en esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad que, tras la reciente puesta en marcha de la Alta Velocidad, ha acortado distancias respectos a ciudades como Madrid o Valencia.

De ahí que la construcción del nuevo palacio de congresos, que promueve el Ayuntamiento de Cuenca y financia en un 90 por ciento el Gobierno de Castilla-La Mancha, sea un recurso de gran importancia de cara a impulsar este sector turístico.



-----------------------------------
Nota: El Congreso Forestal Español se celebrará en Vitoria del 10 al 14 de junio de 2013. 
Para más información: http://www.congresoforestal.es

0 comentarios realizados :