02 marzo 2011

Nuevo Plan Hidrológico del Cantábrico Occidental y Oriental

visto en efeverde.com

Santander, 2 mar (EFE).- El nuevo proyecto de Plan Hidrológico de las Demarcaciones Hidrográficas del Cantábrico Occidental y Oriental será sometido a información pública dentro de unas semanas, según ha afirmado hoy el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez.

El documento de trabajo ha sido expuesto esta tarde en una jornada de participación pública celebrada en Ampuero, ante la representación de agentes sociales, económicos y administraciones públicas, como partes implicadas en la gestión, uso y conservación de los recursos hídricos.

El encuentro de hoy ha estado centrado específicamente en el territorio de Cantabria y el País Vasco, al igual que el pasado lunes se hiciera en Bertiz (Navarra) sobre el ámbito Navarra-País Vasco. Así se hará también con el resto de los territorios delimitados durante los próximos días.

Después, y con las conclusiones obtenidas en este nuevo proceso de participación, el proyecto del Plan Hidrológico saldrá a información pública y permanecerá en exposición durante al menos seis meses, durante los cuales, y a tenor de las sugerencias o alegaciones presentadas, se completará.

La presentación de objetivos medioambientales y del programa de medidas constituye el último de los ítems que se deben desarrollar dentro del proceso de planificación.

La participación pública sobre la propuesta de proyecto de Plan Hidrológico de las Demarcaciones Hidrográficas del Cantábrico Occidental y Oriental aborda diversas cuestiones, como los usos y presiones del agua, los caudales ecológicos, el estado de las masas de agua, o los objetivos medioambientales, entre otros temas.

El principal objetivo de estas reuniones es que el nuevo plan pueda incorporar las aportaciones de los agentes implicados en materia de aguas de la Demarcación y cuente con el mayor consenso posible. EFE-Cantabria

0 comentarios realizados :