11 marzo 2011

Exportaciones forestales chilenas suben 12,7% los primeros meses del año

visto en terra.com.co

SANTIAGO.- El valor de las exportaciones forestales de Chile anotó un alza interanual del 12,7% en el período de enero-febrero de este año, liderado por los envíos de celulosa, informó el jueves el Gobierno.

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) informó que los despachos sumaron 821,4 millones de dólares en los primeros dos meses del 2011.

"Una de las razones de este incremento es la consolidación de los resultados altamente positivos que mostró el sector al cerrar el 2010, junto al desempeño en enero del presente año", dijo Gustavo Rojas, director de Odepa en una nota de prensa.

"Con estos datos es posible concluir que en el sector existe una recuperación general, llegando a los niveles anteriores a la crisis subprime", agregó.

Los principales productos forestales exportados fueron celulosa, maderas elaboradas, maderas aserradas, maderas en plaquitas y maderas en bruto.

Los principales países de destino fueron China (18,5%), Estados Unidos (10,6%), Japón (10,4%), Italia (8,7%) y Corea del Sur (5,8%).

El total de los embarques forestales del año pasado registraron un valor de 4.337 millones de dólares, con un incremento del 19 por ciento respecto al 2009.

La industria forestal en Chile es liderada por Empresas Copec, el grupo CMPC y Masisa, entre otros.

0 comentarios realizados :