01 marzo 2011

Restauración forestal urbana en Toledo

visto en lacerca.com

El espacio natural del Valle de Toledo ha mejorado su imagen y su utilidad como zona forestal urbana de cara a los ciudadanos, gracias a las actuaciones de conservación y mantenimiento desarrolladas en el mismo a través del programa de mejora de los parques periurbanos de la capital castellano-manchega.

El entorno del Valle ha recibido cerca de 400.000 euros de los 1,3 millones de euros invertidos en este programa, acordado entre el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que en su día firmaron el alcalde Emiliano García-Page y el consejero de Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro.

En este marco, se han reforestado cientos de ejemplares de encinas, enebros y cornicabras, especies tradicionales del bosque mediterráneo que conforma el Valle de Toledo, al tiempo que se han instalado nuevas zonas de esparcimiento para los ciudadanos.

De este modo, se han instalado nuevas papeleras, bancos y mesas de recreo y se han creado nuevas pistas forestales para pasear.

Cerca de 4.000 árboles plantados en Toledo

Al igual que en los parques forestales de la Fuente del Moro y La Bastida, donde también se han desarrollado actuaciones similares, esta iniciativa forma parte del programa global de mejora y conservación de los espacios verdes de Toledo por parte del Gobierno municipal.

A través del mismo, en los últimos cuatro años se habrán plantado cerca de 4.000 árboles y más de 10.000 arbustos en toda la ciudad, sin incluir las reforestaciones de los parques periurbanos, dedicando especial atención a muchos alcorques que han estado vacíos durante años.

El Gobierno municipal, asimismo, se ha preocupado bastante por la ampliación de la masa arbórea de la ciudad plantando árboles en casi todas las renovaciones urbanas de calles y espacios públicos que ha realizado, así como por su cuidado con más inversiones y un mejor mantenimiento en todos los parques de Toledo y con importantes labores de poda.

0 comentarios realizados :