19 octubre 2010

Se reforesta con 6.000 sabinas en las zonas aledañas a la presa de La Risca, en Moratalla

visto en 20minutos.es

Ecologistas en Acción ha finalizado el pasado fin de semana sus actividades programadas para este otoño en las zonas aledañas a la presa de La Risca, en el término municipal de Moratalla, que gracias a la ayuda de 40 voluntarios cuenta con un total de 6.000 nuevas sabinas, que pretenden devolver a estas tierras su origen forestal.

La sabina albar y la sabina negral conforman este paisaje, que cuenta con elevados valores ambientales, y en el cual, numerosos voluntarios han participado desinteresadamente en los objetivos del Proyecto Nutria, según informaron fuentes de Ecologistas en Acción en un comunicado.

Ecologistas en Acción muestra su especial agradecimiento a todas aquellas personas que se han sumado a las actividades de reforestación para recuperar y conservar los bellos paisajes de la Región de Murcia.

La asociación ecologista ha agradecido la participación de varios colectivos como son la asociación Rio Rie (Cieza), los Scouts de San Javier, los grupos de Ecologistas en Acción-Santomera y Ecologistas en Acción-Abarán, la asociación Caralluma (Caravaca), la asociación ADESGA (El Garruchal), la Asociación Pinatar-Mar Menor, y a los vecinos de la zona que también han participado activamente en la recuperación de este espacio forestal.

Las labores de reforestación se enmarcan dentro del Proyecto Nutria, que desarrolla Ecologistas en Acción Región de Murcia y que pretende conservar una especie en peligro de extinción en la Región, como es la nutria (Lutra lutra), recuperar los amenazados bosques de ribera de la cuenca del Segura, preservar la huerta tradicional murciana y promocionar un ecoturismo que beneficie a largo plazo a las poblaciones ribereñas.

Ecologistas en Acción continuará con numerosas actividades enmarcadas dentro de este proyecto, en otras zonas de la Región de Murcia, para la cuales espera contar con la participación de la sociedad murciana. Entre todos podemos conseguir que la Región de Murcia recupere sus valores ambientales lejos de un desarrollo basado en la especulación del ladrillo.

0 comentarios realizados :