28 octubre 2010

Ence exporta el 80% de su producción de celulosa, que alcanza las 1,3 millones de toneladas

visto en europapress.es

HUELVA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Forestal Ence dispone de una capacidad de producción de pasta de eucalipto para papel de 1,3 millones de toneladas de las cuales exporta a mercados extranjeros, sobre todo al europeo, un 80 por ciento.

Según los datos facilitados por la compañía a Europa Press, esta producción se reparte en las tres factorías que el grupo tiene en España: Huelva, que produce unas 410.000 toneladas, Pontevedra, 420.000 y Navia (Pontevedra), 500.000. Además, los tres centros cuentan con capacidad para producir 1,6 millones de MW h de energía eléctrica renovable.

Además, la empresa gestiona 116.000 hectáreas forestales en España, Portugal y Uruguay, de las que el 63 por ciento son propias y el 33 por ciento consorciadas.

Como retos de cara al futuro, Ence apuesta por la apertura a nuevos mercados como el de la generación de energía renovable a partir de biomasa y cultivos energéticos, siendo la innovación y la sostenibilidad, "valores intrínsecos" para la compañía.

En su línea energética, Ence aporta el 37,5 por ciento de la cuota de producción de energía renovable en este apartado, y tiene previsto invertir unos 400 millones de euros en los próximos años para la construcción de nuevas plantas.

La potencia instalada de Ence es de 180 megavatios de potencia, suficiente para generar energía paras 450.000 hogares, y uno de los objetivos es incrementarla en 290 megavatios de forma que se lograra generar energía para 1,5 millones de hogares.

Para ambas líneas de producción es imprescindible la gestión forestal de los montes y de especies cultivables eficientes como es el caso del eucalipto.

El grupo Ence se dedica a la investigación, cultivo, promoción y aprovechamiento de masas forestales para la producción y extracción de biomasa y su transformación en celulosa y energía, en un entorno de constante "innovación y a través de los mejores profesionales en gestión forestal".

Asimismo, han destacado que Ence es líder en Europa en fabricación de pasta para papel tisú de alta calidad y la principal empresa española en generación de energía renovable con biomasa.

Respecto al aparatado del empleo, el grupo genera un total de 11.220 empleos estables. El 58 por ciento de ellos son empleos forestales en entornos rurales, cuya economía se ve dinamizada. Ence genera el 1,1 por ciento del empleo conjunto de Pontevedra, Asturias y Huelva.

Así, el valor de la celulosa producida en las fábricas de Ence equivale al 1,1 por ciento del PIB de Pontevedra, el 0,6 por ciento del PIB de Asturias y el 1,9 por ciento del PIB de Huelva respectivamente.

Además, han remarcado su compromiso con el medio ambiente, ya que con su gestión se "contribuye a reducir sustancialmente el riesgo de incendios, al tiempo que promueve la biodiversidad en sus masas forestales", a la par que han remarcado que el rendimiento forestal e industrial que ofrece el eucalipto, "un árbol especialmente eficiente en la captura del CO2".

Por último, han incidido en que Ence es el principal productor español de energía renovable con biomasa, con más de 10.000 hectáreas de cultivos energéticos.

0 comentarios realizados :