16 octubre 2010

Fundación Sierra Minera convoca actividades para repoblar la Sierra (Murcia)

visto en abc.es

Murcia, 14 oct (EFE).- La Fundación Sierra Minera ha iniciado una campaña para promover el voluntariado ambiental en la citada sierra que se va a desarrollar a lo largo del mes de octubre, han informado hoy fuentes de la citada fundación.

El sábado 16 de octubre se va a realizar en la finca Huerto Pío, en Roche, un taller en el que los participantes serán formados en trabajos de vivero encaminados a la producción de plantas autóctonas, tanto a través de la siembra como por el sistema de esquejes.

El 23 de octubre se desarrollará un taller de repoblación forestal, en el que se ofrecerá formación general sobre los tipos de afecciones de la Sierra y las especies más idóneas para su repoblación, así como las medidas para potenciar su desarrollo.

En este día se realizarán prácticas específicas de repoblación en el parque ambiental de la finca, que se encuentra en Roche (La Unión).

La campaña se va a completar el siguiente sábado, 30 de octubre, con una jornada voluntaria de repoblación forestal en la Sierra Minera.

Esta se llevará a cabo en las laderas de la Carretera del 33, junto al Lavadero Remunerada, en el entorno del nuevo parque minero de La Unión.

El Huerto Pío es una finca de la pedanía de Roche (La Unión) donada en 2000 por una descendiente de Pío Wandosell, uno de los últimos empresarios de la sierra unionense, a la Fundación Sierra Minera.

En ella se realizan cursos turístico-educativos para contribuir a la divulgación del patrimonio vegetal y etnobotánico de la Sierra Minera y además se trabaja en la recuperación y aprovechamiento agro-forestal de especies autóctonas. EFE

0 comentarios realizados :