19 octubre 2010

Exportaciones peruanas de madera se incrementaron 30% entre enero y agosto, informó Adex

visto en andina.com

Lima, oct. 16 (ANDINA). Las exportaciones de madera se incrementaron en 30 por ciento entre enero y agosto del 2010, respecto a las ventas del mismo período del 2009, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Señaló que de esta manera las exportaciones de madera en el Perú totalizaron 114 millones de dólares en los primeros ocho meses del año.

Adex indicó que con el objetivo de difundir las oportunidades comerciales de los mercados externos, y promover el desarrollo tecnológico de la industria forestal, se realizará la VI Convención Nacional Forestal Desarrollando oportunidades de negocio en el sector forestal y en la industria de la Madera.

Anotó que el certamen, a realizarse el 21 de octubre próximo, y que tendrá la presencia de 12 destacados expertos nacionales e internacionales, se desarrollará en tres módulos.

El primero, Panorama Actual del Sector Forestal en el Perú, abordará temas como La nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre y sus Implicancias para el Sector Forestal en el marco del Acuerdo de Promoción Comercial Perú–Estados Unidos.

En el segundo módulo, Productividad del Sector Forestal, se presentará el tema Mecanización en el Aprovechamiento Forestal e Incremento de la Productividad y se disertará sobre las experiencias exitosas en el desarrollo de plantaciones forestales con especies tropicales para la amazonía peruana.

Finalmente en el tercer módulo, Oportunidades Comerciales para Productos Forestales, se tocarán temas como Oportunidad comercial para productos forestales certificados y Tendencias de Mercados Internacionales para Productos Manufacturados con Maderas Tropicales.

Asimismo, se disertará sobre las tendencias de los mercados internacionales para los productos manufacturados con maderas no tropicales (chapas, muebles) y sobre las oportunidades comerciales para productos maderables en el mercado nacional.

0 comentarios realizados :