16 octubre 2010

Francia defiende la creación de un Fondo Mundial de Reforestación

visto en agroinformacion.com

Agroinformación.-El informe defiende una "política internacional de reforestación además recuerda que "13 millones de hectáreas de selva desaparecen cada año" en todo el mundo.

El documento encargado de la certificación de la gestión forestal y del control de las tasas de forestación mediante un sistema internacional de detección vía satélite.

Francia planteará el debate de la certificación forestal que es un "asunto central".
Sarkozy propondrá en la Cumbre que se estudie "la posibilidad de destinar hacia programas de valoración forestal una parte de los ingresos procedentes de la tasa a las transacciones financieras que propuso a sus socios del G20".

A finales de noviembre, Francia asumirá la presidencia anual del G20, que reúne a las principales economías desarrolladas del mundo y a las emergentes.

La Cumbre de Cancún examinará la aplicación de un mecanismo denominado REDD+ (reducción de emisiones debidas a la deforestación y al deterioro de las selvas) destinado a ofrecer compensaciones financieras a los países que eviten talar sus selvas tropicales como por ejemplo en la Amazonía, la cuenca del Congo o Indonesia.

Noruega y Francia lanzaron en 2009 un fondo contra la deforestación dotado de 4.000 millones de euros (5.540 millones de dólares) en tres años, financiados por varios países.

0 comentarios realizados :