11 septiembre 2006

La Junta de Extremadura invertirá 225.000 euros en la recuperación del lince ibérico


La administración regional extremeña coparticipará con la Junta de Andalucía en el desarrollo del nuevo proyecto life que la UE ha concedido a la región andaluza para la conservación y seguimiento de las poblaciones actuales de lince ibérico


La Junta de Extremadura invertirá 225.000 euros en la recuperación del lince ibérico en la región, gracias a un nuevo proyecto life de la Unión Europea (UE). La administración regional extremeña coparticipará con la Junta de Andalucía en el desarrollo del nuevo proyecto life que la UE ha concedido a la región andaluza para la conservación y seguimiento de las poblaciones actuales de lince ibérico.

En el desarrollo del programa, con vigencia hasta 2011, participan diferentes administraciones, entidades privadas y asociaciones conservacionistas, entre las que se encuentran la Junta de Extremadura, la de Andalucía, la Fundación CBD Hábitat, ATECA, APROCA, ADENA, la Federación Andaluza de Caza, la Asociación de Propietarios Rurales de Andalucía y la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (SECEM), entre otros.

Los 225.000 euros a invertir en este proyecto en Extremadura, se destinarán principalmente a dos acciones. Por un lado, la selección del área de reintroducción en la comunidad autónoma. Se estudiarán las zonas óptimas en Extremadura para la futura reintroducción de individuos de lince ibérico provenientes del Programa de Cría en Cautividad y se seleccionarán las áreas óptimas.

En lo referente a Extremadura, desde el año 1994 se han venido realizando actuaciones encaminadas a fomentar la conservación del lince ibérico en la región. Entre esas acciones destacan un proyecto life que se ejecutó entre los años 1994 y 1998, otro proyecto life naturaleza de conservación del linx pardina, obras de mejoras de hábitat para fomentar la existencia de conejos (principal alimento del lince ibérico) y que se vienen desarrollando desde el año 2001 y, por último, la aprobación de un decreto, en 2004, que regula el plan de conservación de este animal en Extremadura.

0 comentarios realizados :