17 septiembre 2006

Controlado un incendio intencionado en La Adrada y Sotillo que anoche activó el Nivel 2

Controlado un incendio intencionado en La Adrada y Sotillo que anoche activó el Nivel 2

Un incendio originado ayer (14 de septiembre) a las 21,30 horas entre las localidades de La Adrada y Sotillo de la Adrada, que obligó a activar el Nivel 2 del Infocal, ya ha sido controlado. El fuego se inició de forma intencionada.

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta, alrededor de 130 profesionales de las brigadas forestales se han movilizado para la extinción de este incendio forestal. La superficie quemada está todavía en perimetración.

El fuego se detectó a las 21,30 horas y a las 23,20 se decretó el Nivel 1. La cercanía de las llamas a la urbanización Las Lastras, en el término municipal de Sotillo de La Adrada, obligó a activar el Nivel 2 del Infocal media hora después, aunque en torno a las dos de la madrugada se redujo al Nivel 1 y fue controlado sobre las cinco.

Desde ayer por la noche trabajan en las tareas de extinción siete helicópteros (el del Puerto del Pico, La Iglesuela, Cebreros, Piedralaves, Cantalejo, un helicótero bombardero de Villares de Jadraque y el helicóptero de coordinación), quince cuadrillas de tierra, catorce autobombas, un bulldózer, nueve agentes medioambientales y tres técnicos.

Se trata del segundo de importancia que se declara en estos municipios en un mes, ya que a mediados de agosto otro fuego forestal arrasó unas 650 hectáreas de pinar y pastizal.

y 7 artículos relacionados

0 comentarios realizados :