25 septiembre 2006

Antes de finalizar la legislatura habrá una Ley de Prevención y Calidad Ambiental en Extremadura

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente anuncia en Almendralejo que antes de finalizar la legislatura habrá una Ley de Prevención y Calidad Ambiental.

La Ley dispondrá de tres tipos de calificaciones según el grado de contaminación generado por la actividad industrial, la autorización ambiental integrada, la autorización ambiental simplificada y una última para actividades de tipo menor.

De esta forma, cualquier actividad que genere contaminación ambiental estará encuadrada en uno de los tres capítulos que aparecerán en la Ley (de la cual ya están finalizados los borradores), por los que tendrán que cumplir una serie de requisitos. El más exigente, la autorización ambiental integrada; en segundo lugar, para actividades menos contaminantes, la autorización ambiental simplificada, ambas expedidas por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente; y por último una calificación ambiental para actividades de tipo menor, que se pretende sea autorizada por los Ayuntamientos.

“Extremadura es un referente medioambiental a nivel europeo y lo va a seguir siendo, pero está claro que la región debe dar una respuesta a los titulados y a los trabajadores que hasta ahora han tenido que abandonar la región para tener que ganarse la vida”.

0 comentarios realizados :