16 septiembre 2006

La Junta de Andalucía ultima dos nuevos centros de cría de linces en cautividad en Jaén y Córdoba


La Consejería de Medio Ambiente ultima dos nuevos centros de cría de linces en cautividad en Jaén y Córdoba

"Este año han nacido en libertad más de medio centenar de estos felinos entre Sierra Morena y Doñana.
La Junta de Andalucía ultima la puesta en marcha de dos nuevos centros de cría en cautividad del lince ibérico, ubicados en Jaén y en Córdoba, que se unirán al existente en El Acebuche (Huelva), en el parque natural de Doñana.
El director general de Gestión del Medio Natural de la Junta, José Guirado, ha explicado que ambos centros de cría del lince -considerado el felino más amenazado del planeta- acogerán ejemplares del centro de El Acebuche, donde ya viven 17 linces -diez hembras y siete machos- y que ha logrado cinco nacimientos en cautividad en los dos últimos años, tras más de un lustro de investigaciones.

El centro de cría en cautividad de La Aliseda, ubicado en el municipio jiennense de Santa Elena, en el parque natural de Despeñaperros, comenzará a funcionar antes de que acabe este año y será mucho más extenso que el del Acebuche, con jaulas de unos 2.500 metros cuadrados por ejemplar. El segundo centro se construye en una zona de la campiña cordobesa y comenzará a funcionar en 2007...."

y 21 artículos relacionados

0 comentarios realizados :