29 septiembre 2006

El uso de la bioenergía recibe un nuevo impulso

Comienza a funcionar la Secretaría de la Asociación Mundial de la Bioenergía

25 de septiembre de 2006, Roma - La Secretaría de la Asociación Mundial de la Bioenergía (GBEP, por sus siglas en inglés), lanzada en el curso de la 14ª sesión de la Comisión de la ONU para el Desarrollo Sostenible en mayo de 2006, ha comenzado a funcionar en la sede romana de la FAO, según anunció hoy este organismo.

El objetivo principal de la Alianza es responder a la creciente necesidad de desarrollar fuentes de energía renovables teniendo en cuenta los altos precios del petróleo, el calentamiento global y la preocupación por la disminución de las reservas de combustibles fósiles.

La FAO ha sostenido siempre de forma activa los biocombustibles como herramienta para la reducción de la pobreza y que supone a la vez una energía limpia y de bajo coste. Con la tecnología apropiada, los residuos de las cosechas, la hierba, la paja y la maleza son una fuente de biomasa que puede convertirse en combustible. Cultivos como la caña de azúcar, el maíz y la soja se están usando ya con éxito para obtener etanol y biodiesel.

0 comentarios realizados :