06 septiembre 2006

El Ministerio de Medio Ambiente invertirá más de medio millón de euros en la mejora de los montes de Sierra de Gata


Se mejorará la cubierta vegetal en los montes abastecedores de la cuenca del embalse de Cedillo, en los términos municipales de Valverde del Fresno y Cilleros


Las obras consistirán en la realización de actuaciones de restauración, mejora y mantenimiento de la cubierta vegetal, así como de creación, mantenimiento y mejora de infraestructura viaria y de defensa contra incendios forestales.

El Ministerio de Medio Ambiente invertirá cerca de 550.000 euros en la mejora de la cubierta vegetal en los montes abastecedores de la cuenca del embalse de Cedillo, en los términos municipales de Valverde del Fresno y Cilleros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por la que se hace pública la adjudicación de la subasta de las citadas obras a la empresa extremeña Medio Ambiente Dalmau, S.A., por un importe de 549.945,33 euros, 278.285,59 euros menos del tipo de licitación (828.230,92).

De igual forma, tienen por objeto promover y proteger los valores ecológicos y paisajísticos de las masas forestales; protección frente a los procesos de erosión del suelo y su función reguladora de los fenómenos torrenciales y en el ciclo hidrológico en general.

Este proyecto se financiará con cargo al presupuesto del Ministerio de Medio Ambiente, estando prevista su financiación hasta un 75 por ciento a través de fondos FEDER, un 15 por ciento con cargo a la Junta de Extremadura y un 10 por ciento como aportación al Plan de Empleo Rural a cargo de los fondos propios de la CHT. (Agencias)

0 comentarios realizados :