04 septiembre 2010

Rusia: un importante incendio forestal en la región de Samara

visto en univision.com

02 de Septiembre de 2010
MOSCÚ, 3 Set 2010 (AFP) -

Un importante incendio se declaró en la madrugada del viernes en la región de Samara (Volga, centro), mientras que en el sur de Rusia las llamas, que reaparecieron la víspera, causaron dos muertos, anunció el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

"El fuego se declaró cerca de la ciudad de Togliatti, en los bosques situados a los dos lados de la autopista" que va de Moscú a Cheliabinsk (Urales), declaró un portavoz de la oficina local del ministerio, citado por la agencia RIA Novosti.

"Actualmente, 200 hectáreas están en llamas", precisó.

Según el portavoz, el incendio, avivado por fuertes ráfagas de viento, amenazaba varias estaciones de gasolina situadas en las cercanías.

Varios tramos de la autopista fueron cerrados.

Dos personas murieron y cerca de 500 edificios y casas se quemaron el jueves en la región de Volgogrado (sur) al reanudarse los incendios forestales y de maleza que afectaron a Rusia este verano, indicó el ministerio de Situaciones de Emergencia.

Catorce personas heridas debieron ser hospitalizadas y unas 150, que perdieron sus viviendas, fueron evacuadas.

Según un portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia citado por la agencia RIA Novosti 474 edificios, entre ellos 342 viviendas, fueron pasto de las llamas, alimentadas por fuertes ráfagas de viento, en una veintena de poblaciones de la región de Volgogrado (antiguamente Stalingrado) y en la vecina región de Saratov.

Los incendios que afectaron a Rusia en julio y agosto devastaron un millón de hectáreas de bosque, destruyendo pueblos enteros y causando más de 50 muertos, según balances oficiales.

0 comentarios realizados :