17 septiembre 2010

Actuaciones UME 2010

visto en abc.es

El jefe de esta unidad de élite de las Fuerzas Armadas, teniente general José Emilio Roldán, que ha presentado el balance de actuaciones 2010 y de la campaña de incendios forestales, ha resaltado la «excelente» relación y coordinación con los servicios de emergencia de las comunidades autónomas.
Desde que comenzó el año, la UME ha realizado 26 intervenciones, de las que 13 han sido por incendios forestales, 5 por inundaciones y rescates, 7 por tormentas invernales y una en Haití, en lo que suponía su primera misión al exterior.
1.485 vehículos movilizados al día
Durante la campaña de lucha contra incendios forestales, que comenzó en junio y finaliza a final de septiembre, se llevan movilizados 6.106 efectivos por día, 1.485 vehículos por día, 27 helicópteros por día y 271 aviones anfibios por día, con un total de 810 horas de vuelo y 19.000 toneladas de agua.
La UME, fuerza creada a finales de 2005 por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para intervenir ante grandes catástrofes, dispone de unos 3.000 efectivos, distribuidos en cinco Batallones de Intervención repartidos por toda España. Concretamente, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), la Base Aérea de Morón (Sevilla), la Base «Jaime I» de Bétera (Valencia), la Base Aérea de Zaragoza y la base «Conde de Gazola» en San Andrés de Rabanedo (León).

0 comentarios realizados :