06 septiembre 2010

Jerez ya cuenta con un plan específico contra incendios

visto en andaluciainformacion.com

El Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales ha estudiado esta pasada semana el plan específico elaborado para el término municipal de Jerez. Este documento adquiere una especial importancia no sólo por cumplir con la legislación que obliga a los ayuntamiento a tener activado un plan específico, sino también por la destacada masa forestal que tiene el término de Jerez, que se concentra fundamentalmente en los Montes de Propios.
El comité está formado por la delegada de Seguridad, María del Carmen Martínez, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, técnicos de Infoca, de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Jerez, junto con representantes de la empresa municipal Ememsa que gestiona los Montes de Propios.
En la reunión se puso de manifiesto que los meses de septiembre y octubre son los que el riesgo de incendio forestal se incrementa dado que el terreno adquiere la máxima sequedad de todo el periodo de verano. Este comité ha debatido sobre los procedimientos y protocolos establecidos en el caso de producirse un incendio y la coordinación establecida entre los medios locales junto con los propios que se activan mediante el 112 y el Infoca.

0 comentarios realizados :