25 junio 2012

Galiforest 2012, del 28 al 30 de este mes en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude

visto en lavozdegalicia.es

La Feira Internacional de Galicia, FIG, ultima los preparativos del segundo monográfico forestal internacional, Galiforest 2012, que se celebrará del 28 al 30 de este mes en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude, en Boqueixón, cerca de Santiago de Compostela.

La FIG dirige esta iniciativa al sector de la madera y del mueble, que aglutina el 6,6% de la población activa de Galicia. Datos que maneja la organización ferial sitúan en la comunidad 3.000 empresas con actividades centradas en el sector y localizadas en entornos poco indutrializados, dispersos por toda la comunidad. El sector genera 20.000 puestos de trabajo directos y 50.000 indirectos. Además, la industria de la madera y del mueble, según señala la FIG, supone un 3,5% del producto interior bruto gallego, lo que da muestra de su peso.

Galiforest se constituye como punto de encuentro del sectro forestal durante tres días y combina un área expositiva con buen número de firmas importantes y las últimas innovaciones tecnológicas combinadas con un programa de actividades técnicas coordinadas por una veintena de colectivos. También ofrecerá muestras con trabajo real en el monte pudiendo observarse la maquinaria en funcionamiento. La FIG pretende convertir Galiforest en escenario para el negocio la innovación y el análisis del sector forestal.

0 comentarios realizados :