16 agosto 2012

La Asociación de Trabajadores #BRIF solicitan una reunión con el ministro Cañete por los #incendiosforestales recientes


Comunicado de la Asociación Trabajadores Brif (ATBRIF)   
    

La Atbrif se ha puesto en contacto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente solicitando un encuentro con el Ministro Miguel Arias Cañete.

Desde ésta asociación se cree necesario dicho encuentro después de los acontecimientos acaecidos en España las últimas semanas.

La ola de incendios que ha azotado nuestro país ha puesto de manifiesto la problemática existente en materia de incendios forestales, llevando a poner de acuerdo a políticos, expertos, profesionales y en general a toda la población, que una de las mejores soluciones sería realizar labores preventivas durante la época invernal.

El propio ministro en declaraciones suyas ha recalcado que los recortes en prevención afectan a los incendios que se producen en verano.
Apoyando esta idea se encuentra la ATBrif, que con esta iniciativa quiere hacer llegar las propuestas de un colectivo de 500 personas (dependientes de su ministerio) que se dedica a dichas labores y que cree muy necesario fomentar esa línea de trabajo, ya que a parte de generar mucho menos gasto a las arcas del estado (el coste de la extinción de un gran incendio es desorbitado) es un método mucho más seguro de cara a la pérdida de vidas humanas.
Por ello esperamos la pronta y afirmativa respuesta del Ministro.
 
ATBRIF


0 comentarios realizados :