18 marzo 2010

Primer Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa

visto en lavozdegalicia.es


Las instalaciones del recinto Feira Internacional de Galicia en Silleda acogieron ayer (16/03/2010) la tercera de las reuniones del comité organizador destinadas a la programación del Primer Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa, Galiforest 2010. El comité avanzó en la organización de este nuevo certamen que tendrá lugar del 24 al 26 de junio en el monte y en la instalaciones del Centro de Experimentación Agroforestal de Sergude en el municipio coruñés de Boqueixón.

La Consellería do Medio Rural ofrece el «compromiso e apoio directo a este proxecto», según señaló el director xeral de Montes, Tomás Fernández-Couto Juana, quien además es presidente del comité organizador de Galiforest. El director xeral destacó el planteamiento de este certamen como «un referente técnico e profesional». El responsable de la consellería estuvo acompañado por la jefa del servicio de Planificación e valoración do Monte da Consellería do Medio Rural, Carmen Juliani.

En la reunión del comité participaron 37 representantes de asociaciones, entidades y empresas más importantes del sector, reflejando con su presencia el respaldo de los máximos exponentes del mundo forestal a la Feira Internacional en la organización de este monográfico totalmente profesional que tendrá carácter bianual y vocación internacional. Con la representación de la consellería también participó la directora de la Fundación Semana Verde, Paloma Hidalgo, que estuvo acompañada por otros altos cargos feriales.

Cualificados representantes

La cualificación y representatividad de los asistentes da buena idea del nivel que se pretende para este certamen ferial que tiene la organización ferial de Silleda como agente organizador pero que su desarrollo será en el exterior del recinto, del municipio y hasta de la provincia desplazándose a Sergude, a solo 15 kilómetros de Santiago como reza la propia promoción del certamen.

Ayer estuvieron en Silleda presidentes de colectivos como la Asociación Forestal de Galicia, AFG; la Asociación para o Fomento da Riqueza Forestal de Galicia, Afrifoga; la Federación Empresarial de Aserradores e Rematantes de Madeiras de Galicia, Fearmaga; la Organización Galega de Comunidades de Montes Veciñais en Man Común, Orgaccmm; la Asociación de Empresas de Servicios Forestais de Galicia, Serfoga; la Asociación Profesional Galega de Selvicultores, Silvanus; la Asociación de Viveiros Forestais de Galicia, Vifoga; y de la Asociación Forestal Frouma.

Concurrieron también el secretario de la Asociación Sectorial Forestal Galega y el subdelegado de la Asociación Nacional de Empresas Forestais, Asemfo. También participaron los directores del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude y el director del Instituto de Investigación Agrobiolóxica de Galicia, además de representantes de los ingenieros técnicos forestales. En la reunión de ayer en Silleda también participaron representantes de una veintena de las más importantes empresas de Galicia, como el caso de las cruceñas Industrias Guerra e Itraf.

0 comentarios realizados :