28 marzo 2010

Más de 700 efectivos combaten incendio forestal en Venezuela

visto en prensa-latina.cu

Caracas, 25 mar (PL) Más de 700 bomberos, militares y funcionarios de Protección Civil de Venezuela combaten cuerpo a cuerpo un voraz incendio forestal en el Parque Nacional Warairarepano, informó hoy el ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

Llevamos casi 96 horas de trabajo continuo y seguiremos haciéndolo hasta sofocar las llamas, aseguró a Venezolana de Televisión desde un helicóptero Mi-17 empleado en el enfrentamiento al fuego.

De acuerdo con el funcionario, el personal de extinción merece un reconocimiento por el esfuerzo desplegado en el pulmón vegetal de Caracas.

Con seguridad terminaremos de apagar el incendio, y luego haremos un trabajo de reforestación en las áreas devastadas, apuntó.

Según autoridades, las llamas han consumido decenas de hectáreas en el Warairarepano, desde la detección de focos la tarde de este domingo.

Por su parte, la Fiscalía indicó una investigación por el suceso, considerando que además de la intensa sequía imperante y la influencia de los vientos, el factor humano, por negligencia o intencionalidad criminal, juega un papel clave en el desencadenamiento de fuegos.

0 comentarios realizados :