24 marzo 2010

Actividades gratuitas para festejar el Día Forestal Mundial

visto en madridliberal.es

La Comunidad ha celebrado el Día Forestal Mundial con un amplio programa de actividades en la Red de Centros de Educación Ambiental (CEA) como paseos temáticos, itinerarios guiados y observación de la flora, que son algunas de las iniciativas de carácter gratuito con las que se ha querido mostrar la riqueza de los bosques.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio se ha sumado con esta iniciativa a la iniciada en 1971 por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación -FAO- al elegir el 21 de marzo como Día Forestal Mundial para reflexionar sobre la importancia de los bosques y la necesidad de su conservación.

El Centro de Educación Ambiental de Manzanares ha realizado una plantación popular y diversos talleres de reciclado y de identificación de especies forestales autóctona, además de una senda guiada por la Pedriza y talleres y juegos.

En el CEA Polvoranca, se ha realizado un recorrido por el área Vegetación Madrileña, un espacio cerrado a los visitantes como espacio de refugio para la fauna. El CEA Arboreto Luis Ceballos, que se encuentra junto al Monte Abantos, ha albergado una visita guiada por el Bosque de las Autonomías y la exposición 'Plagas y enfermedades del bosque'.

La red de centros de educación ambiental de la Comunidad está integrada por 11 centros situados en Polvoranca (Leganés), Manzanares (Manzanares el Real), Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra), El Águila (Chapinería), Caserío de Henares (San Fernando de Henares), El Campillo (Rivas-Vaciamadrid), Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial), El Cuadrón (Garganta de los Montes), Valle de la Fuenfría (Cercedilla), Puente del Perdón (Rascafría) y Bosque Sur (Fuenlabrada).

0 comentarios realizados :