18 marzo 2010

Árboles y agua, protagonistas de las jornadas de Medio Ambiente

visto en eldiariomontanes.es

La Concejalía de Medio Ambiente de Cantabria se suma a la celebración de dos importantes fechas para el Medio Ambiente, el Día Mundial del Árbol (21 de marzo) y el Día Mundial del Agua (22 de marzo) organizando actividades para sensibilizar sobre la necesidad de preservar estos dos valiosos recursos naturales.
Los días 19 y 24 de marzo, en el parque de Las Llamas, de 10.00 a 12.00 horas, se celebrarán actividades en torno a los árboles. Mañana, día 19, cuarenta alumnos de educación infantil (entre 2 y 5 años) realizarán una plantación en el parque. El día 24, en las Llamas, se realizarán juegos con los escolares de 6 a 12 años y se plantarán más árboles.
La concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz Lavín, explica que «nos propusimos formar un encinar en Las Llamas y que fueran los santanderinos los que lo plantaran. Así, y a través de las diferentes plantaciones de encinas que hemos venido realizando, antes del verano habrá más de 150 ejemplares».
Además, se enviará a los colegios que lo soliciten un árbol para que lo planten en el centro. Podrán elegir entre nogales, hayas, fresnos, abedules, tilos o arces campestres, todos variedades autóctonas. Los técnicos municipales acudirán a los colegio para impartir charlas.
Viaje a Toranzo
El día 22, dirigido a los santanderinos y bajo el lema 'Donde nace el agua', se ha organizado una excursión a las captaciones de los manantiales en San Martín de Toranzo-La Molina. Acompañados por personal de la empresa Aqualia se realizará una visita guiada. Quienes deseen participar en esta excursión deberán hacer su reserva previa ya que las plazas son limitadas. La salida es a las 10.30 en autocares desde la plaza del Ayuntamiento. El regreso a las 13.30 al mismo lugar. Los días 24, 25 y 26 se han programado visitas guiadas al Depósito de Agua de pronillo y a su museo en dos horarios diferentes: para los colegios de 10.30 a 11.30 y para las asociaciones de vecinos de 11.30 a 12.30 horas.
Para participar en todas estas actividades se deberá llamar al teléfono 942 203 116-118 o enviar un correo concretando la actividad, el día, la hora y el número de personas que se quieren inscribir a centroambientalviveros@ayto-santander.es

0 comentarios realizados :