16 marzo 2010

Ayudas forestales por el temporal

visto en abc.es

Baltasar, que hoy se encuentra en Bruselas para asistir al Consejo de ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) en representación de las Comunidades Autónomas, ha apuntado que también el martes comenzará a visitar las zonas afectadas por la nevada de hace una semana, entre ellas el macizo de las Gavarres (Girona).

El conseller ha esperado hasta mañana para presentar el informe y comprobar los destrozos del temporal sobre el terreno porque, según ha dicho, "lo primero son las personas y luego la naturaleza".

Según Baltasar, "había que esperar" a garantizar el acceso de las personas a los núcleos de población" antes de pasar a la fase de cuantificar daños materiales.

En cuanto a las ayudas, el conseller ha afirmado que "tendrán un tronco común" con las de las nevadas del año pasado "pero con especificidades".

La cuantificación y evaluación de los daños continuará los próximos días pues "hay zonas ahora donde el acceso todavía es muy limitado por la densidad y cantidad de nieve".

"Sabemos lo que tenemos que hacer y lo haremos", ha apostillado el conseller.

El Consorcio Forestal de Cataluña, que defiende y representa los intereses de los propietarios forestales, alertó ayer de las "consecuencias catastróficas" para los bosques de varias comarcas gerundenses y del norte de Barcelona si la administración catalana no aporta ayudas a los propietarios forestales. EFE

0 comentarios realizados :