06 marzo 2010

ENCE apuesta por la biomasa

visto en cope.es


El Grupo Empresarial Ence ha presentado hoy en la Bolsa de Madrid sus principales objetivos empresariales para los próximos años, que pasan por fortalecer su balance, consolidar el liderazgo actual de la Compañía en producción de celulosa y generación de energía renovable con biomasa, maximizar la eficiencia de sus procesos industriales y consolidar su posición como principal gestor forestal nacional.

Todo ello convertirá a la compañía en una Empresa de referencia en el sector de la energía renovable, con unos resultados equilibrados entre su negocio tradicional como fabricante de celulosa y como productor de energía renovable con biomasa.

En este sentido, los objetivos energéticos del Grupo pastero pasan por el desarrollo de diez plantas de biomasa, con una potencia total de 210 MW, entre las que se contempla la planta de 50 MW de Huelva actualmente en ejecución, siendo el resto de las plantas de entre 10 y 20 MW, repartidas en las áreas de influencia de la compañía.

De esta forma, a la finalización de los proyectos, ENCE contará con una capacidad instalada para generar 390 MW de energía renovable con biomasa. Adicionalmente, la compañía implantará un plan para la mejora de sus procesos industriales actuales y en el incremento significativo de su eficiencia operativa.

ENCE anunció en el día de ayer que efectuará una ampliación de capital por un importe de 130 millones de euros con el objetivo de reforzar los recursos propios de la Sociedad y adecuar su estructura financiera a sus planes de inversión.

Dicha ampliación se efectuará mediante la emisión y puesta en circulación de 83.112.890 nuevas acciones ordinarias de 0,90€ de valor nominal cada una. Las nuevas acciones se emitirán con una prima de emisión de 0,665 euros por cada acción nueva, lo que supone una prima de emisión total de 55.270.071,85 euros, y un precio de emisión unitario (nominal más prima de emisión) de 1,565 euros por acción. El importe total previsto de la ampliación será 130.071.672,85 euros.

La operación cuenta con el compromiso de suscripción de los accionistas de referencia del 50% de los derechos de emisión (65 millones de euros) con derecho de suscripción preferente. El 50% restante (65 millones de euros) serán suscritos por un sindicato de bancos en una operación coordinada y asegurada por Banco Santander -colocador principal-, por BBVA y por Caja Madrid, y será ofrecida tanto al mercado minorista como al institucional nacional e internacional.

Con relación a su destacada posición como primer propietario forestal en España, ENCE apuesta por la suscripción de convenios con las diferentes administraciones donde está presente, con el objetivo de desarrollar un adecuada gestión forestal para la generación y fijación de empleo rural, así como aprovechar todo el valor del bosque bien gestionado, con todos los beneficios sociales, económicos y ambientales derivados de dicho potencial.

0 comentarios realizados :