01 marzo 2010

El Consejería de Medio Ambiente valenciana aprueba planes locales de prevención de incendios forestales en Barxeta, Venta del Moro y Quesa

visto en europapress.es

VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha aprobado los planes locales de prevención de incendios forestales de Barxeta, Venta del Moro y Quesa, en la provincia de Valencia. Hasta la fecha son once los planes aprobados por el departamento de Medio Ambiente.

Los planes de prevención de incendios de estos municipios cuentan con una detallada descripción de las características del municipio tanto el medio físico como socioeconómico, un análisis del riesgo de incendios con un estudio histórico, entre otras variantes de incidencia sobre los incendios, según informó la Generalitat en un comunicado.

Igualmente, en cada uno de estos planes se recoge un inventario de medios propios y movilizables y de infraestructuras existentes, como depósitos de agua, áreas cortafuegos, hidrantes y vías forestales, así como un protocolo de actuación en función de los distintos grados de preemergencia.

La directora general de Gestión del Medio, Mª Ángeles Centeno, explicó que los planes de prevención de incendios son "un complemento que pueden desarrollar los municipios que contengan en su ámbito terreno forestal y zonas con de alto riesgo de incendios", según se establece en la Ley Forestal de la Comunitat Valenciana.

Según comentó Centeno, "las disposiciones de estos planes locales son subsidarias en su aplicación a las establecidas en la normativa general de prevención de incendios forestales de la Comunitat".

La directora general aseguró que "poco a poco los municipios van elaborando sus planes locales de prevención de incendios gracias a la línea de ayudas de la Conselleria de Medio Ambiente". Así, recordó que, hasta la fecha, más de 60 municipios --36 de la provincia de Valencia, 16 de la de Castellón y 10 de la de Alicante-- han recibido ayudas de la Conselleria para que puedan redactar estos planes locales de prevención de incendios.

0 comentarios realizados :