07 octubre 2006

Los Gobiernos dan ejemplo con la compra de productos forestales

Los Gobiernos dan ejemplo con la compra de productos forestales: "5 de octubre de 2006 – Diversos Gobiernos y autoridades locales de Europa, Norteamérica y Japón han adoptado o están desarrollando políticas para asegurarse que los productos forestales que compran provienen de explotaciones legales y gestionadas de forma sostenible, según informó hoy la FAO.

En el foro anual que mantienen la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) y la FAO, que tuvo lugar hoy en Ginebra, diversos países debatieron sus estrategias en el servicio de compras de las instituciones públicas junto a representantes de la industria forestal, responsables políticos y otros actores implicados para fomentar el uso sostenible de los bosques y frenar la producción ilegal de madera.

Las administraciones estatales y locales son importantes consumidores de madera y papel, por lo que su forma de comprar tiene un impacto considerable en los mercados y el suministro de estos productos. Muchas autoridades locales están adoptando una política similar.

“Es una noticia positiva ver que algunos gobiernos ya han puesto en práctica una política que premia la producción de papel y madera sostenibles”, señaló Wulf Killmann, Director de la División de Productos y Economía Forestales en la FAO. “Sin embargo, si cada país adopta enfoques diferentes, se podrían generar barreras comerciales. La armonización podría ayudar a prevenir la formación de estas barreras”, advirtió.

Para obtener más destalles de las presentaciones realizadas en la reunión se puede visitar el sitio http://www.unece.org . (en inglés)Las conclusiones de los debates se harán públicas tras la finalización del foro. "

0 comentarios realizados :