11 octubre 2006

Comienza la temporada de caza menor en Extremadura que durará hasta el 6 de enero

Comienza la temporada de caza menor en Extremadura que durará hasta el 6 de enero

En general, y en toda clase de terrenos cinegéticos, este tipo de caza se podrá practicar los sábados, domingos y festivos de carácter nacional o regional. En el caso de la liebre y el conejo con escopeta, el periodo de caza acaba antes y su fin se adelanta al 17 de diciembre

La temporada de caza menor comenzará oficialmente mañana, día 12 de octubre, en Extremadura, y se prolongará hasta el próximo 6 de enero, según la Orden General de Vedas por la que se establecen los periodos hábiles de caza durante la campaña 2006-20007, que fue publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado 17 de junio de este año.

En general, y en toda clase de terrenos cinegéticos, este tipo de caza se podrá practicar hasta el 6 de enero, inclusive, los sábados, domingos y festivos de carácter nacional o regional.

Las especies que se podrán cazar en este periodo son zorro, perdiz roja, codorniz, palomas torcaz, bravía y zurita, becada o pitorra, zarzales común, alirrojo, charlo y real, estornino pinto, avefría, faisán, urraca, grajilla, tórtola común, ánade real o pato azulón, focha común, agachadiza común, cerceta común y pato cuchara.
En el caso de la liebre y el conejo con escopeta, el periodo de caza acaba antes y su fin se adelanta al 17 de diciembre.

0 comentarios realizados :