15 octubre 2006

Debate C-LM.-Barreda anuncia una Red de Alojamientos Naturales

Debate C-LM.-Barreda anuncia una Red de Alojamientos Naturales, en la apuesta por un crecimiento "sostenible" Insiste en al necesidad de liderar las negociaciones de la OCM y dice que con el PEAG "nos jugamos el futuro de la región

TOLEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que abogó hoy por un crecimiento "sostenido y sostenible" de la región centrado en la mejora de los niveles de vida y bienestar de toda la población y el favorecimiento de la educación ambiental, anunció la creación de una Red de Alojamientos Naturales.

Esta Red, señaló, contribuirá a la diversificación económica y al aprovechamiento de casas forestales, para, junto a la Red de Ventas del Quijote, constituir "la mejor red pública de alojamientos turísticos de toda España".

En su discurso en el Debate del Estado de la región, recordó que en el año 2012 el 100 por cien de energía que se utilice en la región será renovable, y se refirió a la creación del organismo autónomo Espacios Naturales de Castilla-La Mancha.

En relación a la lucha contra los incendios forestales, y con unos resultados muy "buenos" esta campaña, agradeció el trabajo de los profesionales y destacó que "hay que seguir mejorando".

Recordó que el incendio del pasado año en La Riba de Saelices de Guadalajara, "no se nos puede olvidar" y, por ello, se otorgó la Medalla de Oro a los fallecidos y el superviviente y en la zona se trabaja en la recuperación y desarrollo, que se extenderá al Alto Tajo, la Sierra Norte o la Comarca de Zorita.

Artículo relacionado

0 comentarios realizados :