09 octubre 2006

58 linces han nacido en libertad en Andalucía en lo que va de año

58 linces han nacido en libertad en Andalucía en lo que va de año: "El recuento se ha hecho en las poblaciones de Doñana y Sierra Morena. Puede haber más que no se hayan localizado."

EFE

SEVILLA.- Un total de 58 ejemplares de lince nacieron en libertad en las poblaciones de Doñana y Sierra Morena durante el año 2006, según los equipos técnicos de la Consejería andaluza de Medio Ambiente, que han culminado la prospección anual.

El recuento fue calificado por la Consejería de Medio Ambiente como una "extraordinaria noticia" para las poblaciones silvestres de este felino en peligro crítico de extinción, ya que la "excelente marcha" del programa de cría en cautividad supone un "colchón" de seguridad para la tarea de recuperación de esta especie.

Los técnicos de Medios Ambiente que han realizado la prospección de los 58 cachorros de lince de los que se tiene constancia barajan la posibilidad de que sean más y no se hayan podido localizar.

Los datos estadísticos facilitados por los técnicos indican que en el año 2002 había en Andalucía de 30 a 32 hembras de lince territoriales y 21 hembras reproductoras, mientras que en 2006 se han contabilizado entre 37 y 39 hembras territoriales y 27 hembras reproductoras.

0 comentarios realizados :